¿Ya renovaste tu pasaporte? ¡Solo toma 6 minutos!

Fotolia_71152155_Subscription_Monthly_XXL¿Sabías que el plazo límite para renovar este importante documento de viaje, es el día 24 de noviembre del 2015?, ahora que lo sabes, debes estar pensando “aún tengo tiempo de sobra” o “15 días antes, hago ese trámite”, pues bien, recuerda que ese pensamiento no solo lo tienes tú y que probablemente cuando decidas hacerlo, te va a tomar mucho tiempo e incluso te llenarás de estrés con algo que actualmente solo te toma 6 minutos.

La diferencia del pasaporte anterior con el nuevo, es que este último, trae incorporada una lámina y un código de barras que es legible a nivel mundial, en la lámina se encuentra cargada toda tu información, lo cual sugiere que te gastarás menos tiempo en las entrevistas migratorias que generan tanta angustia y ansiedad.

Sabemos que debes estar preguntándote muchas cosas, aquí te damos las respuestas a algunas de ellas:

  1. ¿Dónde lo hago? si te encuentras en la ciudad de Bogotá, tienes 2 alternativas, una es en la Avenida carrera 19 # 98 – 03 y la segunda en la Calle 53 # 10 – 60 segundo piso. El horario de atención de estas oficinas es de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 03:00 p.m. Esta diligencia también puede hacerse con las gobernaciones autorizadas. Si te encuentras en el exterior, debes acercarte a los Consulados y Embajadas de Colombia.
  2. ¿Cuánto vale? si deseas el pasaporte ordinario el precio es de $136,000, si por el contrario, quieres el pasaporte ejecutivo su costo es de $226,000.
  3. ¿Cómo puedo hacer el pago? si es en efectivo, en las sucursales del Banco GNB Sudameris, que encontrarás al interior de las oficinas. También se reciben tarjetas débito o crédito si son de la red VISA o en cualquier cajero electrónico de Servibanca.
  4. ¿Qué debo llevar? solo necesitas presentar la cédula de ciudadanía, el pasaporte anterior y el dinero.
  5. ¿Y la foto? ya no es necesario que lleves fotografía, en estos lugares la toman.
  6. ¿Necesito cita? no, solo debes acercarte a las oficinas encargadas dentro de los horarios establecidos.
  7. ¿En cuánto tiempo me entregan el pasaporte? en Bogotá la entrega se hace 24 horas después de hacer el pago, los horarios para recibirlo son de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.. En las gobernaciones la entrega se hace 2 días después y en los consulados el trámite demora una semana.

Fotolia_68546386_Subscription_Monthly_XXL

Tip de interés para ahorrar más tiempo: si eres mayor de edad, puedes hacer la solicitud vía electrónica aquí y con esto te demorarás menos en la oficina que se encarga de expedir el pasaporte.

Importante: para que los menores de edad realicen el trámite, deben ir acompañados de uno de sus padres o de un representante legal.

Fotolia_49650004_Subscription_Monthly_XL

Recuerda que el pasaporte es un documento indispensable para tus viajes y para tramitar visas, no dejes este trámite para último minuto, hazlo ahora que es tan fácil y ágil.

Recomendación: Llega antes de la hora de apertura, así te aseguras uno de los primeros turnos.

¡Esperamos que esta información, sea de gran ayuda para tus viajes!

Un comentario en “¿Ya renovaste tu pasaporte? ¡Solo toma 6 minutos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s