Llegan más turistas extranjeros que en el 2013

Según se informó recientemente, la llegada de extranjeros al país durante junio aumentó un 7,3% con respecto al mismo mes del año pasado, lo que evidenció la tendencia de crecimientos del turismo en Colombia.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés Calle, aseguró que de acuerdo con las cifras dispensadas por Migración Colombia, en todo junio ingresaron al país un total de 158.289 viajeros provenientes del exterior, mientras que en 2013 habían arribado 147.487.

Turistas

Superamos el promedio mundial del 5% de turistas internacionales que reportó la Organización Mundial del Turismo para las vacaciones de mitad de año. Esto demuestra que vamos por buen camino en las acciones de promoción, especialmente a nivel internacional, que son realizadas por el sector privado de la mano del Gobierno nacional” aseguró la dirigente gremial.

Asimismo, desde Anato explicaron que en junio de este año los turistas llegaron mayoritariamente de Estados Unidos, Venezuela, México, Ecuador y Perú. El año anterior, según estadísticas, durante ese mes los viajeros habían llegado principalmente desde Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Ecuador y España.

Fuente: Réport Colombia, periódico especializado del gremio Turístico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s