¿Qué está esperando para visitar las Cataratas del Iguazú?

Las cerca de 270 caídas que conforman las Cataratas del Iguazú, en el límite entre Argentina y Brasil, son una portentosa muestra de los fabulosos caprichos de la madre tierra, además de una visita obligada para todo suramericano. 

PanorámicaCataratasDelIguazú

La primera vista del panorama resulta abrumadora. A medida que el viajero se acerca pareciera que los 1.700 m por segundo de caudal le oprimieran el pecho en un estallido de júbilo.

Y aunque el efecto puede variar según el tipo de espíritu que las visite, todos en un primer momento se regocijan ante la contemplación de este caprichoso espectáculo natural que ha fluido por siglos y hoy se posiciona como uno de los destinos turísticos más tradicionales para los viajeros colombianos.

IguazúLas Cataratas del Iguazú, elegidas por votantes de todo el mundo como una de las Siete Maravillas de la Naturaleza, son el resultado de una inusual caída del río Iguazú tras un recorrido de 1.340 km., poco antes de su desembocadura en el río Paraná. El espectáculo está conformado por 270 caídas de agua de diferentes proporciones, la mayoría de ellas ubicadas del lado argentino (provincia de Misiones) y algunas más del lado brasileño (estado de Paraná). Para los turistas la recomendación principal es visitar los dos lados: el argentino para sentir de cerca el poder del agua; y el brasileño, para divisar buena parte del panorama, sin duda una de las más bellas postales del planeta, adornada casi siempre por un arcoíris perfecto.

GargantaDelDiabloEn los dos países, las cataratas y el bosque subtropical que las circunda, fueron declarados Parques Nacionales desde hace varias décadas, y como tales se encuentran estrictamente protegidos de la depredación humana y, valga decir, preparados para recibir una enorme cantidad de visitantes. La aventura comienza en la población de Puerto Iguazú, en Argentina. Con cerca de 75 mil habitantes dependientes casi en su totalidad del turismo, a esta ciudad suelen llegar los viajeros de habla hispana de todo el continente, quienes tiene a su disposición una amplia gama de hoteles. Una vez instalados en sus alojamientos, los turistas están listos para la excursión en el lado argentino. Pagado el ingreso al parque los viajeros tienen la opción de tomar un tren que los lleva a la primera estación (estación Garganta) o caminar a la vera de la carrilera y el río.

MiradorGargantaDelDiabloYa en la estación los viajeros cruzan el delta del Iguazú a través de un sistema de puentes hasta llegar al mirador de la Garganta del Diablo, la caída más caudalosa e impactante con 80 m. De ahí en adelante, el día va caminando (cerca de 8,5 km) y apreciando las diferentes caídas de agua. Sin embargo, si el turista lo desea, por cerca de US$50 puede complementar la excursión con un tour que lo lleva hasta la misma caída, en un refrescante baño que alivia el calor habitual. Posteriormente puede tomarse un recorrido por la selva en un bus al aire libre en donde se pueden apreciar algunas de las especies de la zona.

Al día siguiente la excursión continúa del lado brasileño. Tras pagar la entrada al parque, se camina cerca de 1,5 km. en un recorrido único e infaltable en donde se aprecia la magnificente panorámica de las caídas.

CataratasDeIguazú

Fuente: LADEVI EDICIONES – Revista VIAJANDO. 

Si quedaste antojado y quieres vivir esta experiencia, nuestro programa Buenos Aires e Iguazú es el indicado.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s