6 consejos para turistas en Aruba

ARUBA
¡One Happy Island!

Siempre que planeamos unas vacaciones, quisiéramos estar pendientes de cada detalle, pero en ocasiones pasamos cosas por alto y solo nos damos cuenta de su importancia cuando estamos en nuestro destino vacacional.

Para que no te pase esto y si tus próximas vacaciones son en la fabulosa isla de Arubaten en cuenta estos 6 consejos para turistas, serán de gran ayuda.

  1. ¿Cuánto me cobrará un taxi?, en Aruba los taxis no tienen taxímetro, ya que las tarifas son reglamentadas por el gobierno, ellos cuentan con una plantilla de tarifas fijas, las cuales podrás pedirle al conductor para que pagues con tranquilidad el servicio prestado. La tarifa mínima es de USD 5,00, ten en cuenta que sin importar con cuántas personas vayas, se cobra por recorrido y no por persona.
  2. ¿En qué franja horaria se encuentra Aruba? está en la hora estándar del Atlántico durante todo el año.
  3. Teléfonos celulares: para este tema cuentas con distintas opciones:  a) Puedes traer el tuyo, lo recomendable es consultar los cargos por roaming internacional con tu operador, para que evites sorpresas de tipo monetario b) Otra opción es comprar tarjetas de llamadas en cualquier tienda, estación de servicio de combustible y/o en supermercados c) Alquilar un equipo por el tiempo de tu permanencia en la isla, debes dejar un depósito y contar con una identificación.
  4. ¿No puedes vivir sin internet? En la isla hay hotspots Wi-Fi para que puedas conectarte, adicionalmente en la mayoría de hoteles encontrarás Wi-Fi en las áreas públicas y en las habitaciones.
  5. ¿Cómo funciona el dinero? en la isla se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito, es recomendable si llevas efectivo (dólares) llevar denominaciones pequeñas, en algunas tiendas rechazan los billetes de USD 50 y de USD 100 (debido a las falsificaciones), para cambiar florines a dólares americanos, debes dividir los florines en 2 y sumarle el 10%, la tasa de intercambio es AWG 1,77 = USD 1 para efectivo.
  6. ¿A qué horas es más fuerte el sol? entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., es recomendable aplicarse bloqueador constantemente, ingerir muchos líquidos, utilizar gafas, sombrero, gorras o cualquier elemento que cubra tu rostro del sol.
playa-arashi-aruba
Aruba

Ahora si, después de planear tu viaje y leer estos prácticos consejos, solo te queda ¡disfrutar de la isla feliz! y si aún no tienes plan para Aruba, aquí lo puedes conseguir.

Estos 6 consejos para turistas en Aruba, pueden ser de gran utilidad para ti, tu familia o tus amigos, no te quedes con la información pásala, podrías estar ahorrándole tiempo en la organización de un viaje a un ser querido.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s