Perú, un destino por descubrir

Perú es un país lleno de matices que ofrece al turista todo tipo de diversión y entretenimiento, es rico en temas culturales, gastronómicos y arquitectónicos, cuenta con una de las 7 nuevas maravillas del mundo y con el centro histórico de Lima, que  fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Perú
Perú

Uno de los destinos de tradición que manejamos en nuestra agencia es sin lugar a duda Perú, siempre tenemos cupos garantizados para semana santa y para final de año, en ésta oportunidad queremos compartir con ustedes la descripción de los sitios turísticos que se visitan durante el plan vacacional.

Comencemos por decir que el plan tiene 5 pilares que son: Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu y Puno, vamos a iniciar con Lima.

En Lima se visita la ciudad moderna y colonial, el recorrido incluye:

  • Centro Histórico: en él se encuentran las muestras más representativas de la arquitectura colonial peruana, se puede caminar con total tranquilidad y seguridad.
  • San Isidro: corazón financiero de Lima, donde están las principales empresas nacionales e internacionales del país, casi todas ubicadas en edificios modernos, también se encuentran clubes sociales y es un distrito con gran actividad cultural por las galerías, teatros, casas de cultura y librerías.
  • Huaca Pucllana: sitio arqueológico más investigado de Lima, cuenta con una pirámide de 25 mts.y diversos atractivos para los turistas.
  • Miraflores: distrito que ofrece un gran variedad de atractivos turísticos, es un lugar muy seguro y ésto ha generado dos fenómenos, el primero: Miraflores es el lugar preferido de los turistas, el segundo: las cadenas hoteleras le apuestan a ubicar sus complejos hoteleros en éste distrito.
Lima
Lima

Cusco: es la capital histórica del país, Patrimonio de la Humanidad y conocida como la “Roma de América” gracias a que posee un gran número de monumentos. Estos son los lugares que se visitan:

  • Plaza Mayor o Plaza de Armas: centro histórico de Cusco, está rodeado de templos y museos que aún conservan la arquitectura colonial, además de restaurantes y tiendas turísticas.
  • Koricancha o “Recinto de Oro”: fue un lugar sagrado donde se veneraba al dios Inca INTI(sol), éste lugar fue saqueado y destruido por los españoles, después de ésto se construyó el Convento de Santo Domingo y dentro de él se pueden observar algunas de las ruinas del Koricancha.
  • Tambomachay: sitio arqueológico donde se hacía culto al agua y también era el lugar de descanso para el Jefe del Imperio Inca, allí cae una cascada que discurre por las rocas, de la cascada principal los incas crearon 2 exactamente iguales, se dice que si se colocas 2 botellas vacías en cada cascada al mismo tiempo, se llenarán de forma uniforme.
  • Qenko o Kenko: su traducción es laberinto y es otro sitio arqueológico en el cual se realizaban ritos en la época del Imperio inca, lo que más llama la atención son su anfiteatro, del cual se desconoce la finalidad con la que se creó, se presumen 3 opciones: tribunal, altar o tumba, también son de gran interés las galerías subterráneas y un laberinto en forma de zigzag.
  • Sacsayhuamán: es una fortaleza elaborada con piedras de diferentes tamaños, entre los cuales resaltan los 5 metros de altura y los 2,5 metros de ancho, están perfectamente ubicadas que es imposible meter entre ellas la punta de un alfiler. Su construcción tardó 70 años y se hizo necesaria la fuerza de 20 mil hombres.
Cusco
Cusco

Valle Sagrado: es el extenso valle de Urubamba, comprendido por Pisaq y Ollantaytambo, zona agrícola, ganadera y de hermosos paisajes:

  • Mercado de Pisaq o Feria Artesanal: se lleva a cabo los días martes, jueves y domingos en la Plaza de Armas, allí los artesanos venden sus obras hechas en cerámica, sombreros de paja, los famosos textiles de alpaca, pinturas y muchas cosas más.
  • Ollantaytambo: pueblo que se encuentra a 2.700 metros de altura. Su complejo arqueológico fue un estratégico centro militar, agrícola y religioso. El pueblo Ollantaytambo parece diseñado por arquitectos modernos, ya que está dividido por bloques rectangulares en esquema geométrico.
Valle Sagrado
Valle Sagrado

Machu Picchu: una de las 7 nuevas maravillas del mundo, es un lugar mágico, desconcertante, lleno de energía y grandes enigmas, sencillamente un lugar por conocer y disfrutar.

Machu Picchu

Puno: capital folclórica del Perú y de América, cuenta con una privilegiada ubicación, pues fue construida a orillas del Lago Titicaca

  • El Lago Titicaca principal atractivo de Puno, cuya extensión abarca parte de Bolivia y Perú.
  • En el Lago Titicaca se encuentran las impresionantes Islas Flotantes de los Uros, elaboradas con totora.
  • Taquile: es la isla soñada para el descanso, allí no existen hoteles, carreteras, electricidad y cualquier cosa que genere bulla, solamente la cálida atención de sus habitantes quienes tienen costumbres muy arraigadas, allí el turismo es de tipo vivencial.
Puno
Puno

Definitivamente Perú es un destino turístico completo, que cuenta con la infraestructura para atender a los turistas, los guías turísticos hablan entre 3 y 5 idiomas y la amabilidad de su gente te hará sentir como en casa.

Si aún no tenías planeadas tus vacaciones, te recomendamos que visites Perú, tenemos la plena seguridad que no te arrepentirás.

Si quieres asesoría estamos esperando tu llamada: 6 35 13 77 en Bogotá. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s