7 tips para no perder un vuelo

Perder el vuelo

¿Cuánto tiempo tardas planeando tus vacaciones?, tal vez 1 año, 1 mes, 1 semana o simplemente unas horas, de igual manera sabemos lo importante que es el tiempo que inviertes en ello y la ilusión que te hace llegar al destino que seleccionaste, por eso te regalamos 7 tips para no perder un vuelo que te llevará rumbo al lugar donde disfrutarás tus vacaciones.

Presta atención, te los damos en orden de prioridad:

  1. Estado del vuelo: es muy importante consultar un día antes o incluso el mismo día el estado del vuelo, para saber si hubo alguna modificación como un cambio de horario. Lo puedes hacer llamando directamente a la aerolínea o a través de la página web.
  2. Check-in en línea: gana tiempo, selecciona la silla que deseas y evita hacer largas filas, éstas 3 razones son suficientes para que te convenzas de hacer tu check-in en línea, hoy en día las aerolíneas en sus páginas tienen ésta opción tan magnífica, así que aprovéchala. Importante: ¡Se puede hacer 24 horas antes del vuelo!
  3. Documentos en orden: sin importar si viajas dentro de tu país o fuera de él, la documentación es una de las razones principales y comunes por las cuales se pierden los vuelos. Es recomendable que la revises con tiempo, consulta con la aerolínea si el destino al que viajas solicita algún documento en especial, como vacunas, voucher de hotel u otros. De igual manera si viajas con tus hijos, debes tener en orden la documentación de ellos y los permisos que se exigen.
  4. Tráfico: la movilidad de algunas ciudades es realmente compleja, así que la única opción es salir a tiempo, es mejor esperar en el aeropuerto la salida del vuelo, que llegar corriendo y de mal genio, porque seguramente solo te traerá más complicaciones. ¡A madrugar!
  5. Elementos no permitidos: una vez finaliza el proceso de chequeo, debes dirigirte a las salas de embarque, allí también puedes ahorrar tiempo, recuerda que no está permitido llevar elementos corto-punzantes en el equipaje de mano, licores, perfumes o cremas, entre otros; también mientras realizas la fila para que te revisen, puedes quitarte los objetos metálicos que lleves contigo, como las correas.
  6. Sobreventa: ¿sabía que las aerolíneas pueden dejarlo de un vuelo por sobreventa?, si, así es, pero también están en la obligación de compensarlo o asegurarle un cupo en el próximo vuelo. Aunque pierda el vuelo por éste motivo ajeno a usted, es importante que sepa los derechos que tiene cuando ésto sucede.
  7. Fuerza mayor: nadie está exento de tener inconvenientes de último minuto, que se salen de las manos, para estos casos es indispensable que se comunique con la aerolínea para comentar el caso y que ellos le indiquen cuál es el procedimiento a seguir.

Esperamos que estos 7 prácticos tips le sean de gran utilidad para sus próximos viajes, a propósito ¿ya tiene planeadas las suyas?, si aún no, lo invitamos a consultar nuestras Ofertas y Salidas Especiales.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s