Cruce Internacional de Lagos una experiencia única

No sabemos por donde iniciar, el Cruce Internacional de Lagos es tan difícil de describir, las palabras no alcanzan para poder plasmar lo que se vive en ésta experiencia, pero haremos todo lo posible por lograr trasmitirte lo maravilloso de éste recorrido.

CrucedeLagos

Para empezar es importante que sepas que el Cruce Internacional de Lagos se puede hacer iniciando en Argentina y finalizando en Chile o viceversa, además generalmente éste recorrido es conocido como Circuito Andino e incluye visitas a los principales sitios turísticos de Buenos Aires y Santiago de Chile.

Trekking Puerto VarasPues bien lo contaremos iniciando en Puerto Varas (Chile), ésta ciudad te permite disfrutar de fabulosos paisajes que combinan el verde de su naturaleza con el azul del Lago Llanquihue, ofrece a los turistas artesanías, carne y productos de mar, conecta con la ciudad de Bariloche (Argentina) a través de la ruta Internacional 225 Vicente Pérez Rosales, por ésta razón es uno de los centros con mayor afluencia de turismo, en Puerto Varas podrás visitar: Avenida Costanera, Casino de Puerto Varas, Centro Cultural Estación, Circuito Patrimonial, Feria Artesanal, Galería Ambiental “Sur Vivo”, Galería Bosque Nativo, Gruta de Lourdes, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Lago Llanquihue, Monte Calvario, Museo Pablo Fierro, Parque Phillipi y Puerto Chico.

Además podrás realizar actividades como: agroturismo, ascenso volcanes, cabalgatas, canopy, canyoning, escalada en roca, kayaking, mountain bike, navegación, pesca, rafting, ski o trekking.

En el recorrido de Puerto Varas a Petrohué, podrás observar imponentes vistas de los Volcanes Osorno y Calbuco.

SaltosdePetrohuéPetrohué es un poblado que se encuentra a 76 km de Puerto Varas y queda en la orilla del Lago Todos los Santos, es el principal centro de conexiones de los turistas que llegan a recorrer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; para ir de Petrohué a Peulla o viceversa solo se puede hacer en embarcaciones que cruzan el Lago Todos los Santos, no existen caminos terrestres.

Aquí se visitan los Saltos de Petrohué, son una majestuosa caída de agua color verde esmeralda sobre unas formaciones de roca volcánica.

VolcánPuntiagudoContinuando el recorrido rumbo a Peulla, es posible obtener nuevas vistas del Volcán de Osorno, Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador; Peulla es un un poblado que se encuentra en la ruta que te llevará a San Carlos de Bariloche en Argentina, cuenta con una infraestructura adecuada para la prestación de servicios turísticos, además cuenta con una bella vegetación y con atractivos naturales como: Cascada Gemelas, Cascada de Los Novios, Lago Cayutué y Río Peulla.

Puertos

En Puerto Frías se realiza el trámite de salida del país con la Aduana Chilena; luego cruzarás la Cordillera de los Andes a sólo 976 metros sobre el nivel del mar; navegarás rumbo a Puerto Alegre por el Lago Frías, una vez estás en Puerto Alegre, la siguiente parada es Puerto Blest.

Saliendo de Puerto Blest iniciarás la última navegación por el Lago Nahuel Huapi rumbo a Puerto Pañuelo y ahí tomarás un bus que te llevará al rincón más hermoso del mundo San Carlos de Bariloche.

Bariloche es una lugar maravilloso, parece sacado de un cuento de hadas, te encontrarás con un paisaje único, a la orilla del Lago Nahuel Huapi encontrarás en lugar de arena rocas de diferentes formas y tamaños, el lago es inmenso y pareciera que fuese mar por sus olas constantes, al fondo podrás ver las montañas llenas de nieve, es una vista increíble.

LagoNahuelHuapi

En éste lugar la diversión es igual en verano o en invierno, en verano podrás disfrutar de actividades deportivas como el trekking o rafting, la pesca es otra posibilidad, como también caminatas en los bosques y ascensos a las cumbres que rodean a Bariloche.

Cuando la nieve comienza a caer, es el aviso de la temporada de esquí y no puedes perderte ir al mítico Cerro Catedral, es uno de los centros de esquí más importantes del país.

Actividades como el mountain bike y cabalgatas con la posibilidad de acampar en los bosques, las podrás realizar en otoño, invierno, primavera o verano, te aseguramos que querrás volver una y otra vez.

Fuente de ChocolateSi eres amante del chocolate, estás en el lugar adecuado, en cada esquina que conduce al Centro Cívico de Bariloche, encontrarás enormes tiendas de chocolates, con gran variedad de sabores, colores, tamaños y precios, de hecho en algunas de ellas es posible observar cómo hacen los chocolates, pues en sus tiendas está a la vista del público, éste es otro de los atractivos que tienen las enormes tiendas, también es posible tomar un delicioso chocolate acompañado de galletas.

La vida nocturna en Bariloche es espectacular, cenar en un buen restaurante, disfrutar de una larga charla con amigos en compañía de una deliciosa cerveza en alguno de sus pubs o ir de rumba a sus discotecas.

BarilocheNoche

Como verás es un recorrido lleno de contrastes, pero que vale la pena hacerlo, no te quedes con las ganas y Vive el Circuito Andino.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s